Portal De La Comunidad Wiki
Bienvenidos al Portal de la Comunidad de WikiHandball
Aquí encontrarás información de interés sobre como ayudar a mejorar la wiki.

En esta wiki hay:
416 artículos publicados.

cabecera-para-empezar.jpg

¿No sabes por donde empezar? Hay dos formas para encontrar información sobre un determinado tema:

  1. Usar el buscador (columna izquierda de la página), y
  2. Navegar por las secciones que aparecen en la sección derecha de la portada.

En las wikis, los usuarios son los encargados de '''subir''' información y de '''editar''' los artículos ya publicados (inclusive por otras personas) con el objeto de mejorarlos. El "vandalismo" es posible, pero las Wikis tienen posibilidades de revertir fácilmente cualquier tipo de acción indebida.

Agregar contenido es bastante fácil:

  • Para '''crear''' un artículo, utiliza los formularios que aparecen haciendo click en AGREGAR información en el menú de la izquierda de todas las páginas. También puedes seguir los enlaces que aparecen subrayados pero en color rojo, lo que significa que esa página no ha sido todavía creada). Luego escribe la información (No olvides Grabarla con el botón inferior antes de salir).
  • Para editar un artículo ya publicado sólo debes hacer click en la pestaña Editar esta página que aparece arriba de todo al leer el artículo (Recuerda Grabar antes de salir).

Encuentra más información sobre la wiki en WikiHandball.

OJO: Las wikis no suelen ser WYSIWYG, lo que implica que mientras escribes verás algo de "código" y no verás el texto en negrita, por ejemplo. Cuando lo Guardes el texto se verá correctamente. Por eso, es necesario usar el botón Vista Previa que aparece al pie de página antes de Guardar

cabecera-tareas-a-realizar.gif
cabecera-como-ayudar.png

Hay muchas formas, que no necesariamente se limitan a publicar artículos. Una funcionalidad básica de las wikis es que la información se construye "entre todos", con lo cuál puedes:

  • corregir los errores ortográficos o gramaticales que detectes.
  • agregar enlaces en los artículos para una mejor navegabilidad.
  • Las wikis funcionan mejor si la gente se anima a editar páginas. Antes que preguntarte "¿por qué esta página está incompleta?", simplemente hazlo tú mismo: Si alguien escribe un artículo, la idea es que lo mejoremos agregándoles contenido. Del mismo modo, cuando alguien retoque algo que tú has escrito, no te lo tomes a mal. Al igual que tú, sólo quiere que la Wiki sea tan buena como puede llegar a ser. Esa es la naturaleza de una wiki.

No sabe por donde empezar?
Encuentre más información sobre el funcionamiento de la wiki en Ayuda.
si necesita ayuda, tiene preguntas o comentarios, puede escribirlas en la página de discusión de la Ayuda

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License