Agregar Imagenes

Para una Wiki, una imágen es solamente un archivo cualquiera. Por eso, para subir una imágen preferablemente del tipo .gif / .png / .jpg ) haga click en Archivos al final de la página dónde Usted la quiere subir. Se abrirá una ventana. Allí, haga click en Subir nuevo archivo desde el ordenador y la ventana Subida de Archivo se abrirá.
Enseguida haga click en Examinar… y escoja la imagen que quiere subir en su disco duro.
No ponga ningún espacio en el nombre del archivo. La wiki no los acepta.

El espacio permitido para subir archivos de esta manera es realmete muy limitado: NO abuse subiendo fotos!!
La wiki no es galería fotográfica!!!

Llegando en éste punto, Usted puede escoger renombrar la imágen escribiendoun nuevo nombre en Puede cambiar el nombre.
En otras palabras, si Usted sube fruit-a.jpg y desea renombrar como fruit.jpg, introduzca fruit.jpg en la ventana. Otra observación: necesita también de especificar la extensión del archivo. Poniendo sólo fruit en la ventana nuevo nombre la imagen resultará ser llamada fruit, y no fruit.jpg.

Puede también dejar una nota de descripción sobre la imagen para Usted mismo y sus colaboradores en la ventana Descripción.

Finalmente haga click en Subir archivo para subir la imagen.

Nota: No use espacios en el nombre de su archivo.
my fruit.jpg no funcionará.
my-fruit.jpg sí, funcionará.

Nota 2;
La Wiki maneja las imágenes de otra manera de las que Usted conoce hasta hoy. En vez de guardar todas sus imágenes en un solo lugar, la wiki amarra las imágenes y los archivos a la página dónde las usan. Podría parecer extraño de primeras, pero evita muchos dolores de cabeza.

Por ejemplo, creando una página wiki sobre presidentes de un país. Normalmente, Usted tendría que nombrar cada retrato como nombre-del-presidente.jpg. Enlazando las imágenes en sus respectivas páginas dónde las usan, en la wiki las puede nombrar todas retrato.jpg por tener cada página sus propias imágenes.

Nota 3
También podemos insertar directamente una imagen si conocemos la dirección url de la misma. Es decir, si ya está subida a algún sitio web de internet.
Para ello, simplemente escribimos:

[[image direcciónurl]]

Ejemplo:

[[image http://dominio.com/imagen.jpg]]

Lasa imágenes pueden ser flotantes y modificarse en su tamaño.
Como ejemplo, si usamos el siguiente código

[[f>image http://1.bp.blogspot.com/-NJB_Bz0ZkS0/UwZIHoF7UBI/AAAAAAAAGAk/JQtQVQ9-p3s/s1600/PATHF-logo-grande.png width="180px"]]

Lo vemos así:

PATHF-logo-grande.png
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License