Por Que La Pagina No Es Neutral
esbozo.png
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo, ayudarás a mejorar el contenido de WikiHandball'

''El punto de vista neutral'' establece que wikihandball debe contener "hechos" y que sus artículos deben ser escritos sin partidismos, presentando adecuadamente todos los puntos de vista existentes sobre tales hechos. Constituye, junto a [| Lo que Wikihandball no es], uno de los principios fundamentales que guían el proyecto Wikihandball.

Esta política se malinterpreta con facilidad. No supone que sea posible escribir un artículo desde un único punto de vista objetivo no sesgado. Dice que debemos representar adecuadamente los diferentes puntos de vista y sin que el artículo afirme, implique o insinúe que alguno de ellos es el correcto. La neutralidad es mostrar todos los puntos de vista relevantes posibles tal y como son, para que cada lector adopte la opinión que prefiera.

El punto de vista neutral también exige que no haya artículos contradictorios sobre un mismo tema. Así se trata de evitar que existan varios artículos sobre un mismo tema que expongan puntos de vista parciales con la pretensión de lograr la neutralidad mediante distintas versiones desequilibradas.

Los hechos, en sí mismos, son neutrales, pero la acumulación de ellos puede no serlo. Si, habiendo controversia, solo aparecen los hechos favorables o contrarios a un punto de vista, el artículo no será neutral.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License